ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES EN LA IGLESIA

inc: 20% dcto.

ABUSO SEXUAL CONTRA MENORES EN LA...

Nuevo

RESEÑA:

Un simposio de estudio y sensibilización para afrontar la «herida abierta» de la violencia sexual por parte de miembros del clero, organizado por la Pontificia Universidad Gregoriana entre el 6 y el 9 de febrero de 2012, con la presencia de representantes de Conferencias Episcopales de todo el mundo, 35 superiores generales de congregaciones religiosas y un público internacional de 220 personas, son elementos que indican por sí solos el carácter excepcional del acontecimiento.

Estos fueron los objetivos asignados al Simposio:

• dar voz a las víctimas de tal tipo de violencia e indicar honestamente las carencias, los pecados y los delitos cometidos por representantes de la Iglesia;

• favorecer una cultura de la escucha y el aprendizaje, para trabajar conjuntamente en el futuro en la búsqueda de soluciones a semejante problema;

• colaborar con los medios de comunicación y dar a conocer qué es lo que puede hacerse para proteger de tal violencia a los más débiles.

Los ponentes provenían de muy diversos países (Filipinas, México, Brasil, Estados Unidos, Malta, Sudáfrica, Argentina, Bélgica, Alemania, Irlanda e Italia), lo cual manifiesta claramente que el problema no afecta tan solo a los países occidentales, sino al resto de países, constituyendo por tanto un desafío a los cristianos y a la sociedad en general en todo el mundo.
Todos en la Iglesia hemos de promover una actitud de compromiso en la aceptación de las responsabilidades por el pasado y en la colaboración en orden a asegurar un mejor futuro. (Páginas: 264)